"Barcelona pudo ganar en Anoeta gracias a una brillante actuación del brasileño Neymar"
- @JavierAMP31
- 20 ene 2017
- 2 Min. de lectura

El Barça ha enlazado ante la Real Sociedad su tercer triunfo consecutivo entre Liga y Copa con un 0-1 en el partido de ida que históricamente se le ha dado muy bien en el torneo del KO. Es la 15ª vez que los azulgrana ganan por la mínima con este guarismo en el primer asalto en campo contrario. En los 14 precedentes, como locales conservaron su ventaja en 13 logrando así su clasificación. Hay que remontarse a los cuartos de final de la Copa del Generalísimo 1961-62 para encontrar la única remontada en contra del Barça tras vencer primero por 0-1. Fue el Real Madrid el que levantó la eliminatoria con un 1-3 en el Camp Nou.
El partido de vuelta tendrá lugar el próximo jueves en el feudo barcelonista con el resto de cruces ya resueltos. El Madrid deberá remontar un 1-2 en Vigo un día antes. Sería la décima semifinal de Copa para el Barça en las últimas 11 temporadas. La única vez que no accedió a la penúltima ronda fue en la campaña 2009-10, cuando cayó ante el Sevilla en octavos de final (1-2 en Barcelona y 0-1 en el Pizjuán).
Antes de que la Real devuelva la visita al Barça en la Copa, los culés tienen otra cita en tierras guipuzcoanas. Este domingo, duelo en Eibar sabiendo ya el resultado del Madrid-Málaga del sábado.
Neymar fue uno de los mejores azulgrana en el día de ayer ante la Real Sociedad y se encargó de rubricarlo marcando un penalti, que a la postre acabó siendo el gol de la victoria para el Barça en Anoeta. El brasileño asumió la responsabilidad ante el ofrecimiento de Messi y no perdonó desde los once metros con un disparo ajustado y en la dirección opuesta a la estirada de Rulli.
El tanto fue muy especial para Neymar, que está empezando a recuperar el olfato goleador, y quiso dedicárselo a su madre Nadine, quien está semana cumplió su 50 aniversario, tal y como hizo público en su cuenta de Instagram .
Comments