"La Juve alcanza los cuartos de la Coppa Italia superando al Atalanta"
- @JavierAMP31
- 12 ene 2017
- 2 Min. de lectura
La Juve cumple y pasa de ronda en la Coppa Italia superando a un correoso Atalanta, capaz de reabror un partido que parecía cerrado conlos goles de Dybala y Mandzukic en el primer tiempo. Pero los bianconeri se complicaron un poco la vida en el segundo tiempo, con dos goles de los rivales (y uno de Pjanic entre medias) pero que al final no comprometieron la victoria.
El Atalanta no había venido a Turín de paseo, y ya desde el comienzo el equipo de Gasperini lo intentó por el medio, intentado ganar la espalda a un centro del campo bianconero inédito formado por Rincón, Hernanes y Marchisio.
La Juve sin embargo no tardó en cogerle la medida a los nerazzurri, y a los siete minutos llegó el gol de Dybala: Mandzukic recibe un pase largo de Asamoah, se la deja a Dybala en el borde del área y este manda un trallazo en carrera que fulmina a Berisha. Un tiro precioso y muy complicado que por su colocación era imparable.
Diez minutos después Dybala devolvió el regalo de Mandzukic, habilitándole en el área para que este hiciera el segundo con un lanzamiento al segundo palo. La Juve siguió dominando además en el juego, con buenos movimientos de Rincón, Asamoah o Lichtsteiner, y otras dos buenas ocasiones de Mandzukic.
Tras el descanso Allegri metió a Sturaro en el puesto de Marchisio y a los quince minutos sustituyó a Pjaca por Dybala, dando muestras de su clase nada más entrar al campo.
El partido parecía estar en la mano de los bianconeri, pero con el paso de los minutos se vio que la cosa podía no ser así. Y así fue, ya que el Atalanta consiguió reabrir el partido en dos ocasiones, la primera en el 27’ con el tanto de Konko y la segunda, tras el penalti transformado por Pjanic, con otro gol de Latte.
Allegri metió a Bonucci como medida de precaución, pasando a una defensa de tres que finalmente sirvió para que la Juve acceda a los cuartos de la Coppa Italia, donde se encontrará con el Milan o el Toro. Sea uno u otro, será un partido para disfrutar dentro de dos semanas.
Cabe destacar que el venezolano Tomas Rincón tuvo una muy buena actuación donde tuvo llegadas y creó ocasiones de peligro siendo su segundo partido con la casaca de la Juve y primero como titular.

コメント